En consonancia con nuestra poliítica de innovación constante, y siguiendo la evolución de las nuevas tecnologias, en Online-Electronica hemos incorporado una nueva herramienta que, sin duda, será de gran utilidad para nuestros clientes y que, en un futuro próximo, sera un standard a seguir. Se trata del RSS Feed o sindicación, o, en otras palabras, la intercomunicación entre el usuario de internet y sus páginas favoritas sin necesidad de que el usuario se conecte a ellas para saber si ha habido actualizaciones o no. Las páginas con esta utilidad se identifican con este icono: RSS Feed que, seguramente el lector ya habrá visto en mas de un sitio. En nuestra tienda se encuentra en la parte inferior, a pie de página:

De hecho, algunos navegadores como IExplorer 7 o Firefox 3 ya empiezan a introducir versiones beta incluyendo primeras versiones de lectores RSS, aunque, por el momento solo funcionan en determinadas condiciones y no son capaces aún de leer las RSS de las últimas versiones.

La mejor opción, por el momento, para aquellos usuarios que quieran beneficiarse de esta utilidad de nuestra página, es la instalación de un lector de RSS externo. En el mercado hay muchos, algunos de pago, pero nosotros hemos probado el FeedReader que es gratuito, tiene soporte en Castellano, Catalán, Euskera etc... y es capaz de leer cualquier versión de RSS.

FeedReader

Tras bajarse la última versión de su página, es tan facil como instalarlo ejecutando el instalador siguiendo los pasos que nos va indicando y, una vez instalado, arrancarlo. Durante la instalación nos habra preguntado si queremos incluir unas fuentes RSS de origen, si le decimos que no, nos ahorraremos borrarlas luego ya que la mayoria son de páginas de publicidad que, posiblemente, no tengan ningun interes para nosotros.

Una vez arrancado nos aparecera una pantalla similar a esta con el mensaje de Bienvenida:

Ahora es tan fácil como pulsar sobre la tecla de "Nuevo" en la parte superior izquierda de la ventana y escoger la opción "Nuevo canal":

Ahora nos aparecera un espacio para introducir la dirección de la página con RSS que deseemos vincular, la introducimos ( para nuestra página http://www.online-electronica.com/catalog ) y le damos al boton "Aceptar":

Una vez hecho esto, en pocos momentos nos apareceran las cabeceras de los últimos cambios que hayan tenido lugar en nuestra página:

Pero no solo eso, sino que, además, pulsando sobre cualquiera de las noticias, nos aparecera el resumen del nuevo artículo que se haya incluido en la página, en la ventana de la derecha, y todo ello sin tener que conectarnos directamente a la página:

Sin duda una interesante aplicación que nos permite estar al dia de las últimas noticias y de los últimos articulos incorporados a nuestra tienda.